jueves, enero 23, 2014

Diez razones para salir a correr hoy

1. Retrasa la vejez. Correr reduce el declive físico y psicológico hasta en un cincuenta por ciento.

2. Reduce el riesgo de infarto. Esta comprobada la relación entre el riesgo de padecer infartos y andinas de pecho, con el diámetro de la cintura. Una persona sin sobrepeso reduce al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Correr es el ejercicio cardiovascular que más calorías consume y la mejor formas de mantener el peso ideal.

3. Fortalece tus músculos y tus huesos. Sin ejercicio, nuestr4os huesos y músculos de debilitan y deterioran progresivamente. Una actividad física de intensidad media-alta, como el que supones salir a correr varios días a la semana, contribuye a fortalecer no solo los músculos del tren inferior, sino de todo nuestro cuerpo.

4. Mas vale prevenir. Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50%. Correr mantiene la elasticidad de las arterias, protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arteriosclerosis.

5. Olvida el Alzheimer. Correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, mejorando notablemente la actividad mental, creando un mayor numero de conexiones entre las neuronas cerebrales.

6. Aumenta y mejora la autoestima y la autoconfianza. Correr nos permite comprobar como día a día vamos superando obstáculos y mejorando nuestras marcas.

7. Es un fenomenal anti-estrés. Puede que el gran beneficio de la carrera sea la descarga de energía y la eliminación de presiones y tensiones acumuladas. Si se reduce las tensiones emotivas y ambientales, se aleja la posibilidad de padecer otras enfermedades.

8. Mejora la flexibilidad y la coordinación. Correr ayuda a mejorar la flexibilidad y ayuda a mejorar la flexibilidad y ayuda a potenciar la coordinación, dos elementos fundamentales para garantizar una vida confortable y autosuficiente a edades avanzadas.

9. Te hace sentir mas positivo. La generación de endorfinas, la hormona de la felicidad, contribuye a que veas la vida de forma positiva.

10. Fortalece tu determinación y tu mente. Cuando corremos cerca de nuestro umbral de fatiga estamos fortaleciendo nuestra mente y potenciando nuestra determinación. Nos enfrentamos a grandes retos y ¡los superamos!, algo que nos sirve para el reto continúo que es la vida diaria.

Google