lunes, mayo 14, 2012

Segovia - Majadilla del Queso - Pto Navafria - Calderuelas - Segovia

118 Km - 2600+ m

Cogemos la Cañana Occidental Soriana (GR88) a la altura la presa del embalse del Ponton Alto y siguiendo en direccion NE seguimos por el GR88 hasta la altura del desvio del Rancho Alfaro donde por pista empezamos a subir en direccion SE. Despues de las primeras rampas nos encontraremos con el embalse del Piron donde podemos hacer una primera parada de respiro. Seguimos ascendiendo poco a poco hasta llegar al primer punto alto del dia (1900 metros) y que se conoce como Majadilla del Queso y donde el terreno esta como una alfombra y hay que apretar para avanzar.


Luego bajada, por pista comoda y de buen firme, hasta el Refugio de la Fragua donde hemos perdido unos 400 metros de desnivel y donde nos sale una pista a la derecha con bastantes priedras al principio y que luego se hace mas ciclable que es la que nos llevara al puerto de Navafria. Como una par de kilometros antes del puerto podemos tomar un desvio a la derecha que nos lleva por fuertes rampas al Nevero y de ahi seguir toda la cuerda rodando por encima de 2000 metros. En el mismo puerto casi de frente de la caseta de madera que hay sale una pista en direccion NE que nos llevaria a la horizontal que tambien baja hasta nuestro siguiente objetivo, Loyola.
Nosotros descendemos un poco del puerto de Navafria por carretera hasta el area de recreativa de Las Lagunilla donde paramos a descansar, comer, coger agua y refrescarnos. Seguimos la carretera que nos lleva a Loyola, luego Pinilla del Valle y posteriormente Rascafria donde afrontamos el puerto mas largo de la jornada, unos 12 Km y poco mas de 800 metros de subida.

Llegamos al Puerto de las Calderuelas donde nos planteamos la opcion de seguir subiendo a mano derecha por una rampa un poco rota hasta el puerto de Malagosto, pero al final tomamos la opcion de bajar a buscar la pista de Siete Arroyos. La primera bajada pasa por las casetas de captación de Bezoya hay bastante priedras asi que nos las tomamos con cuidado que todavia queda camino y es mal sitio para tener un percance. Ya una vez en la pista de la Umbria, donde podemos encontrar alguna que otra fuente, solo nos queda relajarnos con las vistas y poco a poco vamos perdiendo altura para llegar a la Mata de la Sauca y de ahi a la Granja donde podemos tomar el carril bici en el embalse del Ponton.













No hay comentarios:

Google