viernes, julio 17, 2009

Curavacas: Senda del Notario

Ya hace tiempo de mi ultima visita a tierras altas de Palencia asi que mejor hoy que no mañana para darse una vuelta por alli. En principio según voy en el coche pensando en que hacer lo que mas me apetece es acercarme a Cardaño de Arriba con idea de hacer algo por Espi, Cdo de Arras, el Murcia y si nos vemos con ganas hasta las agujas por Peñas Malas.
Pero la casualidad hace que segun aparco en Cardaño recuerdo las reseñas que lei hace meses de la Senda de Notario por la Norte de Curavacas.
Que sera que cuando vas abandonando Cardaño alguien vigila tu espalda, te vuelves y ahi esta siempre majestuoso.



Bueno pues poco a poco nos acercaremos al Cdo del Ves para ver como se tercia la cosa. Una vez que llegamos arriba nos tomamos un momento de relax comiendo algo y disfrutando de las vistas.





Vistas de los puertos de Riofrio desde el Pozo Curavacas.



Parece que se van a meter nubes pero seria pronto para una retirada asi que tomo la decision de llegar al inicio de la senda del Notario y si alli lo veo mal o mejor dicho no veo nada pues media vuelta y volveremos otro dia.



Ya vemos donde empieza la senda que buscamos.



Parece que si vamos a poder subir asi que vamos al tema.



Vistas a nuestra derecha antes de subir por la vira.



A mitad de camino decido guardar la reflex en la mochila no la vayamos a liar. Ya sacare fotos en cima.







La idea ahora es hacer toda las cuerda para llegar a Hoya Continua. Salgo zumbando para hacerla antes de que se metan las nubes y tenga que abortar.

Pero llegando a la Curruquilla empieza a meterse una nube



A partir de la Curruquilla no se ve ni torta y me voy guiando con el GPS para volver a encontrar el Cdo del Ves. Ya volveremos en otra ocasión.

Segun perdemos altura de regreso a Cardaño parece se abre el cielo y empezamos a disfrutar de las vistas.





Los eternos curiosones de la montaña



Google