sábado, marzo 22, 2008

El soplao entre Ucieda y Ucieda

Cronica 21 de Marzo 2008
Ruta realizada por R4mms y Coyote.
Itinerario: Ucieda - El Moral - Barcena Mayor - Cruz de Fuentes - Palombera - Venta Vieja - Los Tojos - Arroyo Juzmeana - El Moral - Ucieda


Pues si señor, ayer se nos forjo un dia para guardarlo bien en el recuerdo y es que pese a las "CAQUITAS" de algunos, ( jejeje, es broma), dos valientes marcharon a realizar parte del infierno del Norte aun sabiendo que realmente podia ser un infierno, porque no estabamos muy seguros del tiempo que nos brindaria Cantabria. Tuvimos suerte y el Dios Shimano nos brindo con un buen dia en general que nos permitio disfrutar de la conocida segunda parte del "Soplao".
Nuestra idea era hacer la ruta entre las localidades de RUENTE-RUENTE, aunque al final llegamos con el coche hasta Ucieda y empezamos desde alli.
Salimos de Valladolid a las 6:30 parando en Cabezón de la Sal para desayunar un poco. Continuamos hasta Ucieda y empezamos a pedalear a las 9:45 mas o menos. En el momento que estabamos aparcando el coche paso un grupo de Astucones que posteriormente estuvimos a punto de agarrar en Cruz de Fuentes. Sospechamos que hicieron la misma ruta que nosotros por lo menos hasta la general despues de bajar Los Tojos.
La primera subida del moral se nos hizo un poco pestosa pero quizar era por eso de que es la primera larga y no habiamos echo mas que empezar. En cuanto el lomo se acostubro y las lumbares empezaron a doler, todo era ya mas sencillo. La hicimos muy tranquilos sin pasar de pulsaciones y esperando a que el cuerpo se empezara a calentar. Como a mitad de subida nos pararon un grupo del Club Torrelavega pero nosotros a seguimos a nuestro ritmo. Tenian la intención de hacer el mismo recorrido que nosotros pero arriba en el Moral decidieron tirar por otro lado al ver que Cruz de Fuentes estaba nevado. Tardamos hora y media en realizar la primera subida.
La primera bajada del moral pasamos un pelo de frio pero ni la cuarta parte de lo que pasamos en la edición 2007.
En barcena un sandwich (no hicimos paradas largas para comer) un platano y poco mas y para arriba.
Cruz de Fuentes se nos hizo muy bien y sin pasar de 155 pulsaciones. Creo que (Oscar corrijeme si me equivoco) tardamos un poco mas hora y media. Mas o menos creo que de las 12:30 a las 14horas.
Peroooo a partir de alli aunque habia sol soplaba un aire helador de tres pares de cojones y el camino con nieve. Madre como nos pusimos. Pero quedaba lo mejor. Venta Vieja. A mi eso me lo alicatais para la proxima vez. Tuve que subir con plato y piñon mediano porque se me aturruyaba el cambio del barro que llevaba.
Luego una divertida y rápidabajada a los Tojos donde tomamos un cafe con otro sandwich en el bar donde se refugiaron Ramón y Alicia el año pasado y donde comimos los huevos fritos con chorizo cuando vinimos en verano. Al loro que amablemente nos dejaron una manguera para limpiar las bicis.
Y el resto pues lo mismo, ya que estabamos ahi, nos encontrabamos enteros y sin calambres pues por huevos teniamos que afrontar el ultimo subidón que hicimos en no mas de 1 hora. Nos abrigamos con todo lo que teniamos y bajadita laaaaaaaaaarggggggggggggga hasta el coche.
Comimos un poco en el paraiso y estabamos en Valladolid a las 10 mas o menos.

¡¡¡¡¡ CUANDO REPETIMOSSSSSSSSSSS !!!!!!!















Datos del GPS (a falta de examinar el track)
Km: 96,8
Velocidad maxima:57.4 Km/h
Tiempo en movimiento: 7:10 minutos (incluidos los viajes a la cuneta a mear, las comidas de barritas, fotos y demás)
Tiempo parado: 1:25 minutos
Media: 13.5 Km
Ascension total: 2875 metros OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

No hay comentarios:

Google